Momento del minuto de silencio por el compañero fallecido

La Universidad de Jaén (UJA) convocó hoy a la comunidad universitaria, para mantener un minuto de silencio por el fallecimiento, el pasado 1 de marzo, del estudiante internacional Roberto Carlos López-Jacobo, procedente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), cuando se encontraba en zona turística de Cancún, tras volver de Jaén. 

Este acto tuvo lugar en la explanada de entrada a la Biblioteca del Campus Las Lagunillas, a las 11.30 horas. La Universidad de Jaén lamentó el fallecimiento, de manera trágica e inesperada, de este joven, en especial el Vicerrectorado de Internacionalización, cuyo responsable, Sebastián Bruque Cámara, destacó la “pérdida de este estudiante, que dejó una memoria extraordinaria entre la plantilla y entre la comunidad internacional de la Universidad”. 

Roberto Carlos López-Jacobo fue alumno de la Universidad de Jaén durante el primer semestre del curso académico 2017-2018. El Vicerrector de Internacionalización manifestó el apoyo de la Universidad de Jaén “a su familia, a su universidad de origen”, y recalcó su repulsa “a los actos violentos a nivel internacional contra miembros de la comunidad universitaria, que existen en tanto países”.

Asimismo, un compañero del fallecido, el estudiante chileno del Programa de Atracción de Talento, Diego Díaz, leyó unas palabras durante el acto, señalando que “la vida es un misterio y una caja de sorpresas, porque nos ofrece dichas y tristezas”, y lamentando la ausencia del joven mexicano, “algo que nos duele, porque ayer estabas y hoy no, pero realmente sabemos que sí estás y que solamente partiste, y que desde otro lado nos escuchas y nos esperas. Fuiste un ser de luz”.

La comunidad mexicana en la UJA, el resto de estudiantes internacionales, su coordinadora, el profesorado implicado en su docencia, el personal de relaciones internacionales y todos los que tuvieron contacto con él lamentan profundamente esta pérdida. 
 

Author
Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)