Momento de la visita al Vivero del Campus Científico Tecnológico de Linares

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) organizó ayer y hoy sendas visitas a sus dos viveros de empresas de la Universidad de Jaén, ubicados en el Campus Científico-Tecnológico de Linares y en la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén.

Esta actividad forma parte de la programación de actividades para el curso académico 2017/2018, organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, en colaboración con los centros de la Universidad de Jaén, y que tiene como objetivo mostrar las posibilidades que ofrecen los programas de emprendimiento.

Las visitas iban destinadas a los estudiantes de la Universidad de Jaén, de los distintos niveles académicos.El programa comenzaba con el saludo a los asistentes del Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Juan Ramón Lanzas Molina. A continuación se llevaban a cabo varias presentaciones. La primera, una sobre las acciones en materia de emprendimiento, que realiza la UJA, a cargo del Director del Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados, Raúl Mata Campos. La segunda, sobre el Servicio de Apoyo Emprendedores, por parte de los Técnicos del CADE, y la tercera, sobre la Junior Empresa de la Universidad de Jaén APRYME. Posteriormente, se realizaron las visitas guiadas por las instalaciones de los viveros de empresas, con la participación de las empresas alojadas

Ayer tuvo lugar la visita al Vivero de Empresas del Campus Científico-Tecnológico en Linares, actividad en que se inscribieron 31 estudiantes de todas las titulaciones y de los niveles de grado y máster. 

Hoy miércoles, la visita se realizó al Vivero de Empresas del Antigua Escuela de Magisterio, actividad en la que se inscribieron 27 estudiantes de todas las áreas de conocimiento y niveles académicos.

En ambas visitas participaron las empresas alojadas en los viveros, además de los técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento CADE, que son los que asesoran a las personas emprendedoras desde que tienen la idea, hasta que finalmente se constituyen como empresa en las fases de pre-incubación e incubación en los viveros. 

 

Author
Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén