Inauguración de la jornada.

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA celebraron una sesión informativa sobre Innovación en la PYME, dirigida al sector empresarial de la provincia de Jaén, que contó con la participación de representantes de pequeñas y medianas empresas e investigadores de la UJA.

El objetivo de esta jornada fue fomentar las relaciones Universidad-Empresa y mejorar la capacidad y el acceso a la financiación del tejido empresarial jiennense. Con este propósito, se presentó a los participantes los mecanismos de financiación existentes, con particular énfasis en el Instrumento PYME. Asimismo, la Agencia IDEA explicó sus servicios de apoyo y seguimiento orientados a fomentar el espíritu empresarial, la innovación, la cooperación en el sistema ciencia-tecnología-empresa y la competitividad de la estructura productiva.

Sesión informativa

Por otro lado, la OFIPI celebró una sesión informativa sobre financiación para realizar una estancia postdoctoral en el marco del programa H2020 Marie Sklodowska-Curie Actions Individual Fellowships. Estas acciones están destinadas a investigadores con experiencia para que mejoren su potencial creativo e innovador a través de la movilidad internacional e intersectorial.

La sesión, dirigida tanto a potenciales candidatos como a posibles supervisores interesados en ampliar sus grupos de investigación, fue impartida por SACSIS, organización científica sin ánimo de lucro que tiene como objeto y finalidad general contribuir al avance científico. Al finalizar la jornada se mantuvieron encuentros individuales con los investigadores interesados.

Author
Fuente: OFIPI
Tags