Logotipo de 'Mujeres 10. Crearte a través de la Ciencia'.

UniRadio Jaén, la radio universitaria de la Universidad de Jaén, emite este martes 29 de mayo la segunda entrega de ‘Mujeres 10, Crearte a través de la Ciencia’, presentada y dirigida por Julio Ángel Olivares Merino y Trinidad Alonso Moya, que volverán a abrir los micrófonos de la radio universitaria para dar voz a las mujeres científicas y artistas.

"En el segundo programa de la presente temporada pondremos en valor el trabajo de las mujeres investigadoras en materia de la didáctica y la metodología de la enseñanza del inglés como segunda lengua y analizaremos los últimos estudios dentro del ámbito de la docencia de español a alumnado extranjero”, asegura Julio Ángel Olivares. El Director de UniRadio Jaén destaca, además, que para la presente entrega, “la presencia escénica teatral no podía faltar en este proyecto, ya que es otra materia viva y habilitadora para la vida, fuente de sensaciones y motor de la cultura de las emociones”.

Para Trinidad Alonso, que además es subdirectora de la Biblioteca de la Universidad de Jaén, Mujeres 10 es el reflejo de esta sociedad y en este momento las mujeres ocupan todas las esferas de la misma”. “La realización y emisión de este proyecto radiofónico solo se encarga de hacer visible algo que ya es real, que las mujeres estamos ocupando puestos de responsabilidad dentro de los ámbitos públicos donde nos movemos y con ello, construimos sociedad desde la igualdad. Aún estamos lejos de la paridad en los centros de decisión y en los órganos directivos, y por eso es de tanta importancia que las mujeres jóvenes que se inician en sus estudios o se enfocan en sus carreras profesionales tengan referentes donde mirarse", afirma.

Como ejemplo de esta visibilidad, participarán en el programa, que se emitirá en directo desde la cafetería Colombia 50 (Calle Ben Saprut) a partir de las 19 horas: Alicia Arjonilla Sampedro, licenciada en Filología Hispánica y Directora de CLIE; Lourdes Estrada, profesora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén, y Mari Carmen Gámez, directora de la compañía teatral “La Paca”.

El programa, que también se emitirá a través de las emisoras de la Universidad de Huelva y Almería, se podrá escuchar en directo desde el 103.9 FM y en ‘streaming’, desde la web de la emisora.

Author
Fuente: UniRadio Jaén.