Desayuno de trabajo desarrollado en el Parador.

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén ha mantenido este jueves un desayuno de trabajo con los responsables de las once Empresas Basadas en el Conocimiento (EBCs) o spinn-off de la UJA, con el objetivo de poner en común sus experiencias, así como abordar nuevas líneas de trabajo para el fomento y apoyo a la creación de las mismas.

El encuentro estuvo dividido en dos partes. En la primera, tras la presentación realizada por el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas, los responsables de las EBCs presentaron los fines, la actividad que desarrollan y el impacto que tiene cada una de sus empresas. En una segunda parte, se realizó un intercambio de impresiones sobre la trayectoria de cada una de estas spin-off, con el objetivo de identificar nuevas necesidades.

En su intervención, Juan Ramón Lanzas explicó que en total, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Jaén ha gestionado 34 expedientes que han dado como resultado la creación de un total de 17 spin-off, de las que en la actualidad están activas 11. De éstas, la UJA cuenta con participación en 6, no superando en ninguno de los casos el 5% del capital de las mismas. Además, hay cinco iniciativas que se encuentran en fase de creación. Las 11 EBCs de la UJA son: Gistoag, Big Data Health Technology, Legal Label Your Security, Unixa Crides, Recursos Estratégicos de Biomasa, Unicaproyect Mujer, Emoé Inteligencia Emocional, Investigación y Evaluación de Información Económica, RevInClassic, Integración Sensorial y Robótica, y Yottacode.

Además, el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA se refirió al Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad para el bienio 2018/2019, cuyas 9 acciones de transferencia ya han sido aprobadas en un 90% de los recursos destinados para las mismas para este año.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).