Alumnado y profesorado de la EPSJ, en la empresa Festool (Alemania).

Cuatro estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Jaén y el profesor Pablo Cano Marchal, del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática de la Universidad de Jaén, participan en Alemania en una de las actividades programadas en el marco del proyecto europeo HEIBus, acrónimo de Smart HEI-Business collaboration for skills and competitiveness, del que la UJA lleva 18 meses formando parte y cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la colaboración entre universidades y empresas mediante la creación de estructuras de cooperación.

La actividad, que se desarrolla en Esslingen y en la que participan además estudiantes de la Hochschule Esslingen y la Technische University of Miskolc, comprende el desarrollo por parte del alumnado de un proyecto propuesto por la empresa Festool, cuya principal actividad es el diseño y construcción de máquinas herramientas. El trabajo se articula en una semana de trabajo intensivo en Alemania y 10 semanas de trabajo a distancia por parte de tres grupos de estudiantes, uno de los cuales trabaja de forma remota durante todo el proyecto.

Los estudiantes incluidos en los grupos presenciales son: Arturo López Riquelme y Enrique Manuel Ortega Vázquez (Máster de Mecatrónica) y Manuel Hernández Cledera y Juan Gómez García (Máster en Ingeniería Industrial). Por otro lado, los alumnos participantes en el grupo virtual son Miguel Ángel Almazán Lázaro (Máster en Ingeniería Industrial) y Javier Rus Martínez (Grado en Organización Industrial).

La Universidad de Jaén y la spin-off ISR acogerán la próxima semana un encuentro intensivo de trabajo de otra actividad desarrollada también en el marco de este proyecto europeo.

Author
Fuente: Escuela Poliltécnica Superior de Jaén.