Foto de familia de la Tuna de la EPS de Jaén

El pasado viernes 19 y 20 de octubre de 2018 tuvo lugar el VIII Certamen internacional de Tunas “ciudad de Jaén”. Los actos comenzaron el viernes, 19 de octubre, en el Palacio de Cultura del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, en el cual se congregaron unas 200 personas para escuchar el homenaje a la mujer jiennense de las tunas venidas de diferentes lugares.

El sábado, 20 de octubre, fue el plato fuerte del certamen. A las seis de la tarde daba comienzo el pasacalle desde Plaza Constitución hasta Plaza de Santa María, donde posteriormente las tunas interpretaron sus canciones hasta las ocho y media, hora en la que tuvo comienzo el concurso. 

Los beneficios de la taquilla han sido destinados para la Asociación Provincial Síndrome de Down.

Estuvieron en todos los actos, representaciones tanto del Ayuntamiento como de la Universidad. Destacan la presencia de María Luis del Moral, Vicerrectora de Estudiantes, y Francisco Javier Gallego, Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén de la UJA

Se alzó con la victoria, la tuna de Medicina de Murcia, seguida por la Tuna de Ciencias de Granada.

El resto de premios fueron los siguientes: Mejor Ronda, Ciencias de Granada; Mejor pandereta, Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla; Mejor Solista, Tuna de Distrito de Michoacan (Mexico); Mejor bandera,Tuna de Medicina de Murcia, y Mejor pasacalles, Tuna Universitaria de Cuenca

Mención especial, premio de nueva creación, Premio Piturda para el tuno Winnie, de la Tuna Universitaria de Cuenca. 

De esta forma la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén ha querido unirse a la conmemoración de los 25 años de nuestra querida Universidad. 

La entidad ya se encuentra preparando la que va a ser la búsqueda de nuevos miembros. El pasado curso se incorporaron 5 nuevos tunos a la misma. 
 

Author
Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén de la UJA
Tags