Actividad con tablas de paddle surf en Las Fuentezuelas.

Alumnado del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Jaén participó la pasada semana en diversas actividades prácticas como un cine-fórum, charlas y una sesión de escalada, coordinadas por el profesor Javier Cachón Zagalaz.

El lunes se celebró un cine-fórum realizado en el Salón de Grados Pascual Rivas, con la presencia de 45 alumnos de 2º curso del Grado en Educación Primaria, actividad coordinada por el profesor Javier Cachón.

Además, se celebró una ponencia teórico-práctica para alumnado de la asignatura de Didáctica de la Educación Física II, en la que Raúl Velasquez, integrante del staff técnico del club de Rugby Jaén, realizó una actividad práctica dentro del rugby como deporte de innovación en el aula.

Por último, el pasado miércoles se celebró en la empresa ‘Iclimb’ de escalada ‘indoor’ una sesión práctica para alumnado de 2º curso del Grado en Educación Primaria de la asignatura de Didáctica de la Educación Física II.

Curso de formación permanente en primeros auxilios

Por otro lado se ha desarrollado un curso de formación permanente de primeros auxilios en la etapa escolar, inaugurado por Juan Ignacio Cevidanes, gerente del Área de Deportes del Ayuntamiento de Jaén. Posteriormente, en la piscina de Las Fuentezuelas, con Victoria Shrave, se realizó una actividad de innovación con tablas de paddle surf, primera vez que este tipo de material se ha introducido en una piscina cubierta en Jaén. Por la tarde con, Pedro García, profesor del Departamento de Enfermería de la UJA, el alumnado asistió a una ponencia teórico-práctica de shock hemorrágicos, vendajes, etc. El curso, que ha registrado casi 200 preinscripciones, concluyó el viernes con la intervención de Roberto Barcala, decano de la Facultad de Ciencias en el Deporte de la Universidad de Vigo.

Author
Fuente: UJA