Juan Jesús Gutiérrez recibe su galardón de manos del ministro Pedro Duque. Foto: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España

El Licenciado en Ciencias del Trabajo de la Universidad de Jaén (UJA) Juan Jesús Gutiérrez González recibió ayer el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria del curso académico 2013-2014, de manos del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, Pedro Duque, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Juan Jesús Gutiérrez, que actualmente es profesor de Formación Profesional, recibió un tercer premio, en un acto “muy emotivo, y todo un orgullo para mí representar a la UJA en estos premios”, al que asistió la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa Del Moral Leal.

Pedro Duque entregó los galardones a estudiantes procedentes de 44 universidades. Estos premios distinguen a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez y suponen un reconocimiento oficial que comporta, asimismo, una asignación económica.

Los 171 Premios Fin de Carrera se agrupan en cinco áreas: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, y Arte y Humanidades. La dotación de los premios alcanza un total de 464.550 euros, repartidos en 57 primeros premios, dotados con 3.300 euros cada uno; 57 segundos, con una asignación de 2.650 euros cada uno; y 57 terceros, con 2.200 euros cada uno.

Duque destacó que estos galardones pretenden incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia. Además, Pedro Duque remarcó la apertura de la Universidad pública a la sociedad, “que ha conseguido situar la tasa de personas con estudios superiores al nivel de los países de nuestro entorno”. Por este motivo, señaló la importancia de la mejora de un sistema de becas que permita que el mérito y la capacidad tengan acceso preferente a la Universidad.

El ministro, que estuvo acompañado de la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, y del secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, animó a todos los estamentos de la sociedad a trabajar juntos por una universidad de calidad, equitativa e internacional.

Author
Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.) y Gabinete de Comunicación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España