Luis García, durante la exposición de su proyecto (Foto: Explorer).

El impusor de la startup que optimizará los procesos en las empresas a través de la digitalización de procedimientos escritos, denominada ‘Sol Galaxy’, Luis García Millán, egresado de la Universidad de Jaén y ganador de la pasada edición del programa ‘Explorer Space’ en la UJA, ha realizado como premio una estancia en Silicon Valley (California), el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo, visita celebrada este mes junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer.

En Silicon Valley, Luis García ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Google y presentar su proyecto, previamente seleccionado junto a otros seis. Además, durante su viaje visitó en San Francisco la  Universidad de la Singularidad y la Universidad de Draper. Ubicada en el Centro de Investigación de Ames de la NASA, la primera se encarga de reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y aplicarlas para resolver grandes problemas de la humanidad. La segunda, la Universidad de Draper, centrada en formar a emprendedores con métodos no convencionales, apoya startups que ofrecen tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial o la aeroespacial.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores, para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

Del espacio a la Tierra: smartPV’ es una startup con una aplicación que podrá ser utilizada por cualquier empresa que use manuales para llevar a cabo sus procesos. Esta aplicación reducirá los tiempos de ejecución a la hora de desarrollar los procedimientos, asegurará su ejecución, y aumentará la productividad y calidad de los servicios y productos ofrecidos por las empresas que usen smartPV.

A su regreso, el egresado de la UJA y el resto de seleccionados asistieron en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, a la selección de los proyectos ganadores nacionales de Explorer 2018.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).