Inauguración de las jornadas.

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén (UJA), en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organizó el pasado 12 de diciembre una jornada informativa sobre las oportunidades de financiación en materia de proyectos de I+D internacionales que ofrecen las ‘Grandes Iniciativas’.

El objetivo de esta jornada fue informar a investigadores y gestores de proyectos internacionales de I+D sobre las líneas generales de trabajo y financiación que ofrecen dichas ‘Grandes Iniciativas’, entre las cuales se encuentran las Joint Programming Initiatives (JPIs), las European Innovation Partnership (EIPs), los Public Private Partnership (PPPs), las Joint Technologies Initiatives (JTIs), el ART. 185 y las ERA-NETS.

La jornada informativa fue impartida por personal técnico de la OFIPI y por Guillermo Álvarez Jiménez, jefe del Departamento de Retos Sociales (H2020) del CDTI. En primer lugar, se ofreció una visión global de las ‘Grandes Iniciativas’, identificándose sus objetivos y temáticas. Seguidamente, se abordaron las ventajas y casos de éxito de la participación de las universidades  españolas en estos programas financiadores. La jornada finalizó con la resolución de dudas del personal docente e investigador de la UJA que asistió al encuentro.

Author
Fuente: OFIPI
Tags