Taller desarrollado en FEDUCA por la UJA.

La Universidad de Jaén participa en la XVII Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio (FEDUCA), en concreto a través de la participación de dos grupos de Grado de Educación Primaria de 2º curso de la asignatura Didáctica de la Educación Física II, impartida por el profesor Javier Cachón Zagalaz.

La UJA cuenta con un doble espacio para que sus estudiantes desarrollen un taller de motricidad educativa y salud para todos los asistentes. En concreto, esta primera semana han asistido en horario matutino los colegios de Jaén, y desde este viernes hasta el 30 de diciembre, en horario de 11 a 21 horas, los talleres estarán abiertos a todos los públicos. En este sentido, alrededor de 6.000 escolares de 67 centros educativos de las provincias de Jaén y Córdoba se han dado cita en la feria esta primera semana.

Feduca 2018 cuenta con tres zonas, una de talleres, otra de atracciones y la última dedicada a los deportes. En la primera de ellas se ha incrementado el protagonismo de las actividades y propuestas didácticas, con talleres educativos sobre robótica, diseño 3D, malabarismo, educación vial, cerámica, magia y juegos populares. En el espacio para los deportes se han habilitado pistas para baloncesto, tenis de mesa, fútbol 3x3 y una pista de patinaje. También hay un espacio para las nuevas tecnologías y otra de multiaventura, con tirolina, rocódromo y karts.

Por último, una de las zonas más demandadas por los jóvenes visitantes es la dedicada a las atracciones, con carruseles e hinchables, y donde se encuentra una de las grandes novedades de esta edición, una rampa para descenso de trineo de más de 40 metros de longitud.

Author
Fuente: Asignatura Didáctica de la Educación Física II y Diputación de Jaén.