El pianista Mario Mora ofrece mañana un concierto en el Aula Magna de la Universidad de Jaén

El pianista Mario Mora ofrecerá mañana viernes, 1 de febrero, un concierto de sonatas y música española, en el Aula Magna del edificio C 1 del Campus Las Lagunillas, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén (UJA).
El concierto dará comienzo a las 20 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.
Mario Mora -definido por la crítica como “un excelente pianista” (Mundo Clásico, Roberto San Juan), “segura estrella del piano” (La Provincia, G. Garcia-Alcalde) o “todo talento, virtuosismo y sacrificio” (entomelloso.com, Elías L. Montero)-, está desarrollando su carrera por numerosos países. En 2013 finalizó sus estudios de Master en la Royal Academy of Music de Londres con matrícula de honor y premio extraordinario al mejor recital fin de Master, bajo la tutela del profesor Pascal Nemirovski y con el patrocinio de Krein Scholarship y Santander Universities UK. Antes de eso, se licenció con matrícula de honor en las especialidades de piano y pedagogía del piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Fue finalista y ganador del Premio Kawai en el prestigioso Concurso Internacional “Premio Iturbi” 2015 de Valencia. También ganó en los Premios Making Music para Jóvenes Concertistas 2013 en Inglaterra, así como el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Girona (2012), el Primer Premio en el III Concurso Internacional de Piano de Lagny, Francia (2011) y el Primer Premio en el XV Concurso de Piano Loewe-Hazen “Infanta Cristina”, Madrid (2010). Antes de estos, ha sido galardonado con otros más de treinta premios nacionales e internacionales.

Ha interpretado diversos conciertos y recitales en Alemania, Austria, Canadá, China, España, Francia, Italia e Inglaterra participando como invitado en festivales tan importantes como el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo en Madrid, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el ciclo de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, en prestigiosas salas como el Wigmore Hall, St Martin in the Fields, el Steinway Hall (Londres), los Teatros del Canal de Madrid, el Palau de la Música de Valencia, el Hongtai Hall en Xiamen o el Walter Hall en Toronto, en giras con AIE y Juventudes Musicales entre otros.

Author
Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)
Tags