Cartel de la actividad

El Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA) acercará los sonidos de la formación Pepa Niebla Quintet al Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, en un concierto que ofrecerá el sábado, 2 de marzo, a las 12.30 horas.

Esta formación está liderada por la cantante Pepa Niebla, que estará acompañada por el guitarrista Toni Mora, el contrabajista Alex Gilson, el pianista Maxime Moyaerts y el batería Daniel Jonkers.

Desde sus comienzos como solista, Pepa Niebla ha trabajado en numerosos formatos y bandas, apostando por la música de raíz afroamericana encabezando sus propios proyectos musicales. Con una profunda formación musical y una amplia experiencia docente (Granada, Cuba, Londres, Málaga y ahora Bruselas), Pepa Niebla llegó en Bruselas para apostar por una formación de músicos internacionales. En 2010 grabó su primer álbum de estudio ‘Jazz al desnudo’ en formato dúo con EMI España / El Pescador, al que le siguió en 2013 ‘Lady Sings the Blues’, un homenaje a Billie Holiday en formato sexteto, a través de los que fueron sus temas más influyentes y personales. En 2014 comenzó con su formación actual, un proyecto en el que presenta los temas que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico de composiciones y letras originales, con un directo emocionante y de alto voltaje, en el que también se incluyen algunos grandes temas del género con arreglos propios, fundiendo el jazz tradicional y las propuestas más contemporáneas.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)
Tags