Juan Gómez recibe la Bandera de Andalucía de manos de Juan Bravo Baena.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha recogido este miércoles de manos del Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena, la Bandera de Andalucía con la que ha sido distinguida la institución universitaria jiennense.

Con esta concesión, la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén ha reconocido a la UJA por su papel clave en la historia local, en el desarrollo y en el progreso de la provincia de Jaén en sus 25 años de historia. También quiere mostrar su reconocimiento a la ‘Generación UJA’ y a todas las personas que a lo largo de estos 25 años han hecho posible una Universidad abierta, cercana e internacional, una Universidad comprometida con el desarrollo social, cultural y económico de su provincia.

“En nombre de la Universidad de Jaén quiero expresar mi agradecimiento más profundo a la Junta de Andalucía y a la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén y manifestar el gran honor que supone recibir este reconocimiento especial con motivo de nuestro 25 aniversario, que quiero dedicar a esa Generación UJA formada por más de 65.000 hombres y mujeres, así como a la sociedad en general”, aseguró el Rector. 

El galardón se ha entregado en el acto institucional de conmemoración del Día de Andalucía celebrado este miércoles 27 de febrero en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas. El resto de personas o entidades distinguidas han sido: Asociación de Amigos del Patrimonio; Recuperaciones REDOBLE y Moda RE; Pedro Sánchez, de Restaurante BAGÁ; Unidad Terapéutica y Educativa de la Prisión Provincial de Jaén; Comandancia de la Guardia Civil; María Lourdes Jiménez García y Patricia Huertas Mesa; ALI-UP Bailén;  Carrera Urbana Internacional de San Antón; Asociación Medioambiental de Pescadores; María Castellano Arroyo; María Dominga Medina Martos; Unidad de Cribado de Cáncer de Colón; Residencias de Mayores con Ttrastornos de Conducta ‘Altos de Jontoya’; Ángeles Cobo López y Aura Sorihuela.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, aseguró que estas distinciones buscan “reconocer el esfuerzo y trabajo de cada uno de los homenajeados, quienes en el desarrollo de su labor diaria o a lo largo de su trayectoria profesional y personal se han convertido en un ejemplo para todos nosotros”.

Author
Gabinete de Comunicación UJA