Cartel de la representación teatral de 'Nana', por el Aula de teatro de la Universidad de Almería.

La Universidad de Jaén (UJA) acoge esta semana, del 11 al 15 de marzo, la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas, en el marco del Proyecto Atalaya ‘Universidades Andaluzas a Escena/Teatro Universitario Andaluz en Red’, coordinado por la institución jiennense y financiado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía. La Asamblea es un espacio donde los grupos de las distintas universidades andaluzas reciben formación y analizan el espacio escénico universitario.

Del 11 al 12 de marzo, de 9 a 14 horas, y de 16 a 21 horas, se desarrollará el taller ‘El significado y utilización de la máscara en el teatro’, impartido por Fernando Cayo, actor, director, músico y profesor de artes escénicas. Tendrá lugar en el Aula de Usos Múltiples del Pabellón de Deportes de la UJA.

Asimismo, el miércoles, 13 de marzo, de 17 a 19 horas, tendrá lugar la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas (ATUA), en el Salón de Grados II (morado) del edificio C1 del Campus Las Lagunillas, s/n.

El miércoles, 13 de marzo, de 19 a 21 horas, se celebrará la mesa redonda “El teatro universitario hoy”, en la que participarán: Alberto Conejero, dramaturgo y poeta; Andrés Pociña, catedrático emérito de la Universidad de Granada y experto en teatro latino; Fernando Cayo, actor, director, músico y profesor de artes escénicas, y José Miguel Espinosa, presidente de Mamadou-Teatro. Tendrá lugar en el Salón de Grados II (morado) del edificio C1 del Campus Las Lagunillas.

El jueves, 14 de marzo, de 16 a 20 horas, y el viernes, 15 de marzo, de 10 a 14 horas, se celebrará el Taller de ‘Escritura dramática’, impartido por Alberto Conejero, Premio Max 2016, Premio José Estruch 2016 y Premio Ceres 2015. Tendrá lugar en el Salón de Grados II (morado) del edificio C1 del Campus de Las Lagunillas.

Asimismo, este día, el Aula de Teatro de la Universidad de Almería pondrá en escena ‘Nana’, que tendrá lugar a las 20 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Author
Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)
Tags