Cartel del 8º aniversario de UniRadio Jaén.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, celebrará del 8 al 12 de abril su octavo aniversario con una programación especial, que reunirá a sus colaboradores.

Así lo explica el director de la emisora universitaria, Julio Ángel Olivares, que se asegura que “será una semana inolvidable y cargada de emociones para la radio de la Universidad de Jaén, puesto que celebraremos y plasmaremos en las ondas la esencia y los rasgos distintivos de esta emisora, con una programación centrada en la radio como medio de comunicación plural e inclusivo, como agente social proactivo y divulgador de ciencia”.

Las celebraciones se iniciarán el lunes, día 8 de abril, con una emisión al aire libre desde los soportales del Aulario Flores de Lemus (B4) y café gratis por gentileza de "Alliance Vending". Además, UniRadio Jaén aprovechará esa mañana para visibilizar la labor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Jaén gracias a un estand ubicado en el espacio de emisión.

Consolidando tales señas de identidad que caracterizan la singularidad y las virtudes diferenciales de UniRadio Jaén, la emisora ofrecerá varios programas especiales. En concreto, el martes 9 de abril, a partir de las 11 horas y con motivo del Día Mundial de la Salud, Julio Ángel Olivares dirigirá un espacio centrado en la salud en el ámbito universitario. Participarán Pedro Palomino Pancorbo, profesor del Departamento de Enfermería de la UJA, además de alumnado de primer curso del Grado en Enfermería.

Además, dentro de la iniciativa “Comunicando”, impulsada por la Obra Social de La Caixa, se emitirán otros espacios, tales como el programa especial "Nos vemos en las ondas: UniRadio Jaén", el miércoles 10 de abril, a partir de las 18 horas desde la cafetería del Edificio de Usos Múltiples, en el que colaboradores de las ondas universitarias, como el técnico José Antonio Ruiz Eliche, Pedro Cortés, Manuel Ochando o Víctor Figueroa, analizarán el pasado, presente y futuro más inmediato de la emisora universitaria. De hecho, éste será el hilo conductor de otros espacios en parrilla durante la semana de celebración, pues el propósito, según Olivares, es "acercarse a la historia de UniRadio Jaén desde sus inicios, subrayando los objetivos cumplidos hasta la fecha y planteando, asimismo, los retos más inmediatos a corto y medio plazo”.

En este sentido, los oyentes de la emisora universitaria podrán disfrutar también de programas como “Jaén Mola”, que a través de una entrevista al propio director de UniRadio Jaén intentará trazar un recorrido radiofónico por la historia de la emisora, recordando los momentos más emblemáticos. U otros como "Diván letra herida", "Ni te la calientes", "Historiando desde el sur" y "Desde Jayyan", además de una aproximación a la psicología de la radio en espacios como "La Conjura de Ludovico" o "Habitando el vacío". En este sentido, Julio Ángel Olivares se muestra muy agradecido a los colaboradores de la emisora universitaria, "los auténticos protagonistas", según el director de UniRadio Jaén, "junto con los oyentes, la Universidad de Jaén y quienes, una temporada más, han ayudado a refrendar nuestro crecimiento, multiplicar nuestras acciones y dinamizar nuestro horizonte de expectativas”.

Asimismo, el director de UniRadio Jaén valora la celebración anual de forma muy positiva y declara que “nos permite fortalecer y consolidar la conciencia de grupo y dignificar la labor altruista de la radio”. Por último, Olivares destaca la labor que UniRadio Jaén realiza en el desarrollo de la actividad universitaria y añade que “es una emisora cuyo éxito se basa en el trabajo diario por y para la ciudadanía, los objetivos estratégicos de la Universidad de Jaén, la libertad de expresión, además de la ilusión y el respeto”, añadiendo que "como se suele decir en relación a las aventuras más apasionantes, lo mejor está aún por llegar".

Author
Fuente: Uniradio Jaén