Eduardo Ordóñez, a la izquierda, en el podium.

La Universidad de Jaén cerró este pasado fin de semana una brillante participación en los Campeonatos de España Universitarios 2019 con la presencia en las competiciones de Triatlon y Judo. En esta segunda modalidad, el deportista de la UJA Eduardo Ordoñez Caño se alzaba con la medalla de plata en la prueba de -66kg, consiguiendo de esta forma el Subcampeonato Nacional Universitario de Judo. Esta competición fue organizada por la Universidad Politécnica de Valencia.

En la prueba de Triatlon, disputada en Cullera (Valencia), representó a la Universidad de Jaén la deportista chilena Nicole Echeverría, logrando una destacada participación. Con estos campeonatos, la Universidad de Jaén finaliza su participación en esta edición de los CEU 2019, que se han celebrado en su gran mayoría en la Comunidad Valenciana.

Hay que destacar que, durante este curso, la UJA ha participado en las modalidades de Bádminton, Campo a Través, Escalada, Golf, Judo, Lucha Olímpica, Natación, Pádel, Taekwondo, Tenis de Mesa y Triatlón, con un total de 19 deportistas.

Como principales éxitos obtenidos, resaltar las medallas de oro conseguidas por los integrantes de la selección de Lucha, Ana Mª Torres, Laura Gómez y Alejandro Cañada, así como el tercer puesto en la clasificación por equipos, el oro y la plata conseguidos por Fernando Moya Espinosa en Natación o el 5º puesto de Xabier García Burcio en Escalada, a las que hay que sumar esta medalla de plata conseguida por Eduardo Ordóñez en Judo este pasado fin de semana.

Author
Fuente: SAFYD
Tags