Premiados y participantes, junto a representantes institucionales.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén ha hecho entrega de los premios correspondientes a su III Concurso de Microrrelato Ilustrado, al que se han presentado un total de 180 trabajos.

Durante el acto, se ha proyectado y dado difusión a las obras que han concurrido en esta edición, firmadas por autores locales, nacionales e incluso internacionales. A continuación, se fallaron y entregaron los premios a los microrrelatos ganadores. El primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para Daniel Frini por la obra ‘Bojour tristesse’; el segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para Ernesto Gaspar Ortega Garrido y Francisco Javier Guindel Alvelo por la obra ‘Plan para fomentar la lectura’; el tercer premio, dotado con 100 euros, ha sido para Pepa Maldonado Poyatos y Emilio Maldonado Poyatos, por la obra ‘Entrevista de trabajo’. Por último, el premio especial al alumnado de la Universidad de Jaén ha sido para María Martínez Callejón y Pablo Asensio Jiménez por la obra Experimento monstruoso’.

La preselección y selección de las obras candidatas y premiadas ha sido deliberada por un jurado formado por los siguientes miembros: Marta Torres Martínez, Directora de Actividades Culturales y Programa Universitario de Mayores de la UJA, presidenta; Manuel Jaenes Bermúdez, técnico especialista de Actividades Culturales de la UJA, secretario; como vocales, Mercedes Simal López, profesora del Área de Historia del Arte de la UJA, Eduardo Salas Romo, profesor de Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UJA, y M.ª del Pilar Cordovilla Palomares, profesora del Área de Fisiología Vegetal de la UJA y coordinadora del proyecto.

Tras la entrega de premios, los participantes en el acto han disfrutado de la exposición de los microrrelatos candidatos y ganadores, que ha podido visitarse desde el pasado 10 de mayo en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta del Campus Las Lagunillas.

Este concurso celebró su primera edición en el curso 2016/2017, en el marco de la convocatoria de proyectos culturales de la Universidad de Jaén.  Por su acogida, más de 50 obras presentadas en su primera convocatoria, se incorporó en los siguientes cursos a la programación de actividades culturales de la UJA, respondiendo de esta manera a la necesidad de promover este tipo de eventos.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags