Foto de familia con los participantes de la UJA en La Noche en Blanco 2019

El Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén (UJA), Felipe Serrano Estrella, reconoció el trabajo realizado por alumnado de la institución universitaria, como voluntarios, en la celebración de La Noche en Blanco 2019, el pasado 14 de junio.

Alrededor de 20 estudiantes del Grado de Historia del Arte de la UJA participaron como voluntarios en la programación de La Noche en Blanco, como intérpretes del patrimonio cultural por los distintos monumentos abiertos aquella noche.

El Vicerrector hizo entrega de los certificados que acredita que participaron en La Noche en Blanco 2019, junto con la Directora de Secretariado de Actividades Culturales y Programa Universitario de Mayores, Marta Torres Martínez, y la Directora de Proyección de la Cultura, María Paz López-Peláez Casellas.

Felipe Serrano subrayó que el alumnado, durante la celebración de La Noche en Blanco, transfirió el conocimiento de la Universidad a la ciudadanía. “Estos jóvenes han preparado las visitas con libros que publicamos en la UJA, lo que denominamos ‘alta divulgación’, y ellos han realizado algo muy importante: trasladar la alta divulgación a la ciudadanía”.

La Noche en Blanco está organizada la Universidad de Jaén, junto a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén, y en la misma colaboran diversas instituciones.

 

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)