La UJA aborda las nuevas tendencias y prácticas en movilidad internacional con personal de siete universidades extranjeras

Intervención del Vicerrector de Internacionalización, en el acto de bienvenido a los asistentes.

El Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque, ha dado la bienvenida este martes a más de una treintena de profesorado y personal de administración y servicios de siete universidades extranjeras, que hasta el 19 de julio va a participar en la primera ‘International Staff Week Erasmus+’ que organiza la UJA.

Sebastián Bruque ha explicado que se trata de personal de universidades de países denominados “asociados” de fuera de la Unión Europea, fundamentalmente de Europa del Este, el norte de África y Asia, con los que la Universidad de Jaén mantiene convenios de movilidad internacional a través de la acción Erasmus+ KA107 y KA103. “La ‘Staff Week’ es una semana de formación en la que van a aprender sobre nuevas prácticas y tendencias relacionadas con la movilidad internacional, a través de diferentes actividades formativas y talleres relacionados con la internacionalización”, ha indicado el Vicerrector de la UJA. Además, podrán conocer los campus de Jaén y Linares, así como las ciudades de Jaén, Úbeda y Baeza a través de las distintas visitas programadas.

En la actualidad, la Universidad de Jaén cuenta con una comunidad internacional formada por 1.800 estudiantes de movilidad, alumnado internacional y profesorado extranjero, procedente de alrededor de 90 países de todo el mundo. “Esta actividad supone una forma de continuar avanzando en la internacionalización de nuestros campus, de nuestra Universidad”, indicó Sebastián Bruque.

Author

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).