Vencedoras en categoría femenina absoluta.

Los atletas Juan Bautista Expósito y María González vencieron en sus respectivas categorías en la V Carrera Solidaria Universidad de Jaén, celebrada este pasado jueves organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA. Más de 300 corredores tomaron la salida de esta prueba, que registró un aumento de dorsales solidarios, cuya recaudación en esta edición ha sido para la Asociación para Actividades de Entretenimiento con niños de Oncología ‘Pídeme la Luna’ de Jaén.

En categoría absoluta masculina, Juan Bautista Expósito se impuso con un tiempo de 16 minutos, seguido por Santiago Garrido y Manuel Quesada. En categoría absoluta femenina, ganó María González con un tiempo de 20 minutos y 58 segundos, seguida de Mayca Galán y Silvia Liébana. En categoría universitaria masculina, el vencedor fue Joshua Palmgren, segundo Alejandro Moreno y tercero Arturo Montejo. En categoría universitaria femenina, primera fue Beatriz Morales, segunda Brenda Román y tercera Marie Sylvie Martiniere.

La entrega de trofeos corrió a cargo del Rector de la UJA, Juan Gómez, el concejal de Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, y la Vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, así como de representantes de la asociación ‘Pídeme la Luna’.

Como en anteriores ediciones, el recorrido fue de aproximadamente de 5 kilómetros y discurrió por el propio Campus Las Lagunillas y las calles aledañas, con salida y meta junto al Edificio C5.

La V Carrera Solidaria Universidad de Jaén se enmarca en la Semana Europea del Deporte, del 23 al 27 de septiembre, cuyo programa ha incluido un circuito de actividades deportivas por el Campus Las Lagunillas, la puesta en funcionamiento de una nueva sala de cardio y musculación en el Edificio de Alojamientos junto al Pabellón Deportivo de la UJA y la realización de actividades sobre Ciencia y Deporte en el marco de la celebración de La Noche Europea de los Investigadores.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags