Stand de la UJA en una de las ferias internacionales en las que ha participado.

La Universidad de Jaén ha participado durante el mes de septiembre de en tres citas claves para la internacionalización, tanto en el ámbito europeo como latinoamericano.

Dentro de Latinoamérica, la UJA ha participado de manera activa en las Ferias Estudiar en España de Bogotá, São Paulo y Rio de Janeiro. Estos eventos, organizados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil, tienen como principal cometido facilitar el reclutamiento y atracción de estudiantes regulares de grado y postgrado al Sistema Universitario Español. En conjunto, más de 4.000 estudiantes han visitado estas ferias, en las que han estado presentes un total de 20 instituciones españolas de educación superior, entre ellas la Universidad de Jaén. Durante los mencionados eventos, personal de la UJA ha atendido directamente a más de 400 estudiantes interesados en los estudios de grado y master en la universidad jiennense.

El Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque, quien acudió a estos eventos junto con la Directora de Secretariado de Proyección Internacional, Rosa Mª Fernández, explica que, aunque todas las áreas han recibido interés por parte de potenciales estudiantes, las de Ingeniería, Tecnología, Humanidades, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud son las que han recibido un mayor número de peticiones de información. “Estas citas de reclutamiento de estudiantes son las más importantes de Latinoamérica, junto con las que el SEPIE organiza en otros países clave como Ecuador, Perú, México o Argentina y suponen un afianzamiento de la promoción internacional de nuestros estudios. Con actividades como ésta conseguiremos ampliar aún más el alcance de nuestras acciones de promoción y la incorporación de alumnado internacional en la Universidad de Jaén”, ha declaro. En este sentido, aclara que estas medidas son complementarias a las líneas de becas de atracción de alumnado internacional que la UJA viene implementando desde el año 2016 y que han permitido, entre otras acciones, que un total de 700 estudiantes internacionales regulares de grado o postgrado estudien en la Universidad de Jaén.

Además de estos eventos, la Universidad de Jaén ha estado presente también entre el 24 y el 27 de septiembre en la Conferencia y Feria sobre Internacionalización más importante de Europa, correspondiente a EAIE 2019 (European Association of International Educators), que se ha celebrado en esta ocasión en Helsinki. En este evento, más de 6.000 profesionales de la Educación Superior de todo el mundo se dan cita para crear nuevas asociaciones entre universidades que darán origen, entre otras acciones, a nuevos convenios de movilidad internacional, así como a la creación de consorcios europeos, el establecimiento de nuevas titulaciones dobles internacionales o el avance en la digitalización de los procesos y procedimientos de movilidad internacional. A este evento asistieron el propio Vicerrector de Internacionalización, así como el Director de Secretariado de Movilidad Internacional, Juan Ráez.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA