Un momento de la jornada informativa

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) de la Universidad de Jaén (UJA) celebró el pasado 3 de octubre una nueva jornada informativa en el Campus Las Lagunillas, en la que se abordaron las oportunidades de financiación europea en materia de proyectos internacionales de I+D para las Ciencias Sociales y las Humanidades (SSH).

Esta jornada contó con la participación de Carolina Rodríguez Bollaín, de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), Punto Nacional de Contacto para el Reto 6 de Horizonte 2020. Como se indica en la página web del Portal español del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, “el objetivo específico de este reto social es fomentar una mejor comprensión de Europa, ofrecer soluciones y apoyar unas sociedades europeas inclusivas, innovadoras y reflexivas en un contexto de transformaciones sin precedentes y una creciente interdependencia mundial”.

Posteriormente, intervino Augusto Paramio, responsable de la Oficina Europa Creativa Cultura y Coordinador del Punto Europeo de Ciudadanía.  Alojada en el Ministerio de Cultura y Deporte, la Oficina Europa Creativa – España es el organismo encargado de difundir el programa Europa Creativa Cultura y de asesorar a los operadores culturales susceptibles de solicitar estas ayudas, prestando este servicio, a instancias de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, como único Punto de Contacto Nacional del subprograma en todo el territorio nacional.

La exposición de Paramio se completó con un caso de éxito de participación de la UJA en el programa Europa Creativa Cultura, ‘Connecting Early Medieval European Collections, a cargo del profesor Alberto Sánchez Vizcaino, miembro del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica (CAAI) de la Universidad de Jaén.

 

Author
Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) de la UJA