Donantes de la UJA

La Universidad de Jaén (UJA) consiguió ayer 118 donaciones y 37 nuevos donantes en el #Reto5mil de Donaciones de Sangre en el Campus Las Lagunillas y en el Campus Científico Tecnológico de Linares, con el que se pretendía conseguir 5.000 donaciones en un día, junto con 30 universidades españolas, así como captar donantes nuevos, fidelizar a las personas que ya dan sangre de forma habitual y establecer una estrategia conjunta para dar visibilidad a la donación de sangre.

La Directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable de la UJA, Ana García León, señaló que en el Reto participaron 144 participantes, consiguiéndose 118 donaciones y 37 nuevos donantes. Por campus quedó de la siguiente manera: Campus Las Lagunillas (112 participantes, 96 donaciones y 23 nuevos) y Campus Científico Tecnológico de Linares (32 participantes, 22 donaciones y 14 nuevos donantes).

En el Marco de las acciones de Responsabilidad Social, la Universidad de Jaén, la Asociación de Donantes de Sangre de Jaén, el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén y la Red Española de Universidades Saludables (REUS), al igual que una treintena de universidades españolas y centros de transfusión Sanguínea celebraron ayer este #Reto5mil. Éste se enmarca, a su vez dentro del Día de las Universidades Saludables, una jornada que sirve para visibilizar el trabajo que las universidades españolas realizan en promoción de la salud entre la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios) y la sociedad en general.

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)