Logotipo del proyecto 'Euroconexión 2020'.

La emisora de la Universidad de Jaén, UniRadio Jaén, aportará mensualmente dos programas de marcado carácter europeo a la iniciativa ‘Euroconexión 2020’, coordinada por la UNED y promovida por el Parlamento Europeo. Son más de veinte las universidades españolas que colaborarán en este proyecto, poniendo a disposición de la ciudadanía la radio como vehículo para acercar a nuestra vida cotidiana el trabajo parlamentario.

Para Julio Ángel Olivares, director de UniRadio Jaén, se trata de "un proyecto tan exigente como fascinante, en colaboración con un número considerable de radios universitarias españolas”. Olivares explica que la iniciativa pretende visibilizar los conceptos y la realidad del Parlamento Europeo. Para ello contará con dos expertos de máximo prestigio en la materia, el catedrático emérito de Derecho Internacional de la UJA Juan Manuel de Faramiñán Gilbert y la profesora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Carmen Muñoz Rodríguez.

De esta manera, UniRadio Jaén continúa sus numerosas colaboraciones para acercar contenidos sociales, de investigación y culturales a la ciudadanía, dando el salto, en esta ocasión, a los oyentes a nivel europeo, a través de las ondas. “Para nuestra emisora será un incentivo de proyección y visibilidad a nivel nacional e internacional, además de una oportunidad de potenciar los canales de divulgación e información sobre temáticas de interés para la ciudadanía”, declara Julio A. Olivares, quien marca la premisa de “conocer al detalle aspectos de ese espacio y realidad, a veces tan desconocida, que es la Europa en la que vivimos".

La emisión de programas empezará este mismo mes de octubre y se prolongará durante todo el presente curso radiofónico.

Author
Fuente: UniRadio Jaén