La Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén organiza los días 18 y 19 de octubre el IX Certamen Internacional ‘Ciudad de Jaén’

Cartel del IX Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Jaén.

La Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén organiza los días 18 y 19 de octubre el IX Certamen Internacional de Tunas ‘Ciudad de Jaén’, cuyo concurso se celebrará en el Teatro Darymelia de la capital jiennense.

Con la organización de este encuentro, incluido en la programación de la Feria de Jaén, la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén apuesta un año más por ofrecer a la ciudadanía un certamen con un alto nivel musical. Este año son cuatro las tunas que participarán: la Tuna ‘Ciudad de la Luz’ de Eindhoven (Holanda), la Tuna de Medicina de Granada, la Tuna de Farmacia de Granada y la Tuna de la UNED de Úbeda.

El viernes 18, a las 21 horas en el Palacio del Condestable Iranzo, se celebrará la ‘Ronda a la Mujer Jaenera’. El sábado 19, a partir de las 18 horas, se celebrará el pasacalles desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Santa María. A partir de las 20,30 horas, el Teatro Darymelia acogerá el concurso. Las entradas para asistir pueden adquirirse a través de la plataforma: www.giglon.com o el mismo sábado en la propia taquilla del teatro.

Para la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén no es la única actividad que celebran durante la Feria, ya que también ha participado en los actos organizados por la Residencia de Mayores de Caridad y Consolación.

Author

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).