La Universidad de Jaén acogió una reunión de trabajo del proyecto europeo TImPANI

Investigadores que participan en el proyecto, en un laboratorio de la UJA.

La Universidad de Jaén acogió del 22 al 24 de octubre reuniones de trabajo y formación del proyecto europeo TImPANI (Twinning in atmospheric Plasma science and applications), en el que la UJA participa a través del grupo de investigación ‘Química Analítica’, siendo el investigador principal del proyecto el profesor Juan Francisco García Reyes.

Junto al grupo Química Analítica de la Universidad de Jaén (FQM-323), forman parte del consorcio de este proyecto el grupo ‘Electromagnetics and Novel Applications Lab’ (ENAL) de la Universidad de Chipre, como coordinadora, y el grupo ‘Miniaturisation’ del Leibniz-Institut für Analytische Wissenschaften (ISAS) de Dortmund (Alemania).

Las reuniones de trabajo y actividades de formación desarrolladas en la UJA estuvieron relacionadas con aspectos fundamentales y aplicaciones de los diferentes métodos de ionización a presión atmosférica empleados en espectrometría de masas.

Juan Francisco García explica que el intercambio de investigadores y la realización de jornadas formativas, algunas específicas para estudiantes de doctorado, beneficiarán a todos los grupos y se ampliará la red de contactos para la participación en otros programas de financiación de la Unión Europea.

El proyecto TImPANI, que comenzó en noviembre de 2018 y terminará en octubre de 2021, está financiado por el programa Horizonte 2020, con un presupuesto cercano al millón de euros. Durante este periodo se fortalecerá la colaboración entre los tres grupos implicados, de manera que se estimule la capacidad de investigación e innovación de la Universidad de Chipre en el campo de plasmas a presión atmosférica, en el que tanto el ISAS como la UJA tienen una trayectoria destacada.

Author

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).