Alumnado reconocido por su excelencia preuniversitaria.

La Universidad de Jaén ha reconocido este lunes la excelencia acreditada en la etapa preuniversitario de su alumnado de nuevo ingreso con la entrega de 55 ordenadores portátiles a los estudiantes que obtuvieron Matrícula de Honor en 2º de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, obtuvieron Premio Extraordinario de Bachillerato o Formación Profesional, o fueron uno de los tres primeros clasificados en las Fases Provinciales de las Olimpiadas de Economía, Física, Geología, Matemáticas o Química.

El acto de entrega de los ordenadores portátiles corrió a cargo de la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, la Vicerrectora de Universidad Digital, María Teresa Martín y el director de la oficina de Caja Rural en la UJA, Juan Manuel Mata.

En su intervención, Encarnación Ruiz felicitó al alumnado por sus resultados en su etapa preuniversitaria y les expresó su agradecimiento por haber elegido la UJA para continuar sus estudios. En este sentido, les enumeró los distintos servicios y recursos de los que disponen relativos a su formación integral, la realización de actividades culturales o deportivas, la representación estudiantil, la formación en idiomas o la movilidad tanto nacional como internacional. “En definitiva, me gustaría incidir en que aprovechéis vuestro periodo universitario en todos los niveles y queremos que continuéis con el mismo entusiasmo en esta nueva etapa”, afirmó la Vicerrectora de Estudiantes.

Por su parte, María Teresa Martín resaltó el destacado posicionamiento de la Universidad de Jaén en algunos de los rankings más prestigiosos a nivel internacional, como el de Shanghai, y anunció que la UJA continúa trabajando en el ámbito de la transformación digital y que el próximo año pondrá en marcha un plan estratégico “con la vista puesta en los estudiantes”.

Por último, Juan Manuel Mata, que resaltó la colaboración que la entidad mantiene con la UJA en el tiempo, enumeró los distintos servicios que Caja Rural ofrece al alumnado en el Campus Las Lagunillas.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).