Alumnos premiados.

La Universidad de Jaén ha seleccionado a un total de 52 estudiantes de ESO y Bachillerato de la provincia de Jaén en el III Concurso ‘Entrenando para la Olimpiada Matemática’, impulsado desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA y coordinado por el Departamento de Matemáticas, en el marco del Programa Hypatia, con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Jaén.

El objetivo de esta iniciativa ha sido promover entre este alumnado el estudio de las matemáticas, fomentando la curiosidad y la creatividad para la resolución de problemas. La participación se limitó, siguiendo las bases del concurso, a un total de 323 estudiantes de 43 colegios e institutos de la provincia de Jaén, que realizaron la prueba el pasado día 5 de noviembre en el Campus Las Lagunillas de Jaén y en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. Los 10 mejores de cada curso, hasta un total de 52 (al incluir algún empate), han sido los estudiantes seleccionados que, junto con los clasificados en pruebas anteriores, formarán un grupo de unos 150 estudiantes que recibirán una preparación complementaria en Matemáticas por parte de profesorado de la Universidad de Jaén durante este curso.

Esta formación incluirá una preparación especial para las olimpiadas matemáticas, tanto la Olimpiada Matemática Thales para segundo de ESO como la de Real Sociedad Matemática Española para estudiantes de Bachillerato y los últimos cursos de Secundaria. Además, podrán participar en seminarios de diversas temáticas organizados en la Universidad de Jaén. 

De los 52 estudiantes seleccionados en este concurso, los ganadores fueron: Leónidas Cabrera Cazalla, del IES La Pandera de Los Villares; Francisco Leiva Molina, del IES Picos del Guadiana de Huesa; Francisco Jesús Senán Partal, del IES Santo Reino de Torredonjimeno; Galo Gordón Cordero, del IES Alhajar de Pegalajar; José Ángel Martínez Trillo, del IES María Bellido de Bailén; David Aguilar Zafra, del IES Virgen del Carmen de Jaén.

Author
Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes