Partido de baloncesto femenino.

La Universidad de Jaén organiza hasta el viernes 17 en el Campus Las Lagunillas y del 20 al 24 de enero en las instalaciones deportivas del Campus de Linares su Trofeo Acceso, con la participación de un total de 27 centros educativos de la provincia.

La Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, Gema Torres, ha explicado que “pretendemos acercar la Universidad de Jaén a los centros educativos a través de la organización de distintas competiciones en diferentes modalidades deportivas”. Así, el Trofeo Acceso cuenta en Jaén, donde ha comenzado este martes, con la participación de 16 centros y 1.100 deportistas, distribuidos en las modalidades de Baloncesto (masculino y femenino), Fútbol 7 (masculino y femenino), Voleibol Mixto, Pádel (masculino, femenino y mixto), Ajedrez (mixto), Tenis de mesa (masculino y femenino) y Orientación en el Campus (mixto). Los centros que participan son: IES Ciudad de Arjona, IES Fuente de la Peña, IES Las Fuentezuelas, IES San Juan Bosco, IES Jabalcuz, IES Santa Catalina, IES El Valle, IES Fernando III de Martos, Altocastillo-Guadalimar, Santa María Capilla – Maristas, IES Virgen del Carmen, IES San Felipe Neri de Martos, IES Mª Cabeza Arellano Martínez de Mengíbar, IES Auringis, IES Salvador Serrano y Colegio Cristo Rey.

En Linares, el Trofeo Acceso contará con la participación de 11 centros y 600 deportistas, que competirán en las siguientes modalidades: Baloncesto (masculino y femenino), Voleibol (masculino y femenino), Pádel (masculino, femenino y mixto), Ajedrez (mixto), Tenis de mesa (masculino y femenino), Gymkana deportiva (mixto). Los centros participantes serán: IES San Juan de la Cruz de Úbeda, IES Huarte de San Juan, Sagrado Corazón de Linares, Colegio La Presentación, Sagrada Familia de Linares, Sagrada Familia de Úbeda, IES Reyes de España, IES Oretania, IES Cástulo, IES Francisco de los Cobos de Úbeda e IES Virgen del Collado de Santiesteban del Puerto.

Además de los trofeos a disputar en las modalidades deportivas convocadas, la Universidad de Jaén entregará un Trofeo a la Deportividad y Juego Limpio en cada sede, que valorarán los árbitros de las distintas modalidades.

Esta competición, organizada por el Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, se desarrolla coincidiendo con la actividad Encuentros UJA, que se celebra del 13 al 24 de enero. Para su desarrolla se cuenta con la participación de estudiantes universitarios colaboradores, así como alumnado del Diploma de Extensión Universitaria de Cultura y Deporte inscrito en la actividad formativa de gestión de eventos deportivos.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags