Juan David Blanco, Felipe Serrano, Gema Torres y Ana Belén Jurado.

Las instalaciones deportivas del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén acogen durante este fin de semana el VI Torneo Ciudad de Jaén, primera prueba del circuito andaluz de esgrima.

Concretamente, el día 25 se celebrará la I Copa de Andalucía de Esgrima Junior y Absoluto y el domingo 26 el III Criterium Andaluz de Esgrima para las categorías M11 y M13, ambas para espada, sable y florete.

En la presentación de este evento, que reunirá en la capital jiennense a alrededor de 185 participantes de toda Andalucía de 23 clubs, han participado el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano, el presidente del Club de Esgrima Jaén, Juan David Blanco, la Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres, y la gerente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ana Belén Jurado.

Felipe Serrano aseguró que para la Universidad de Jaén es una responsabilidad y tiene el compromiso de hacer más visible dentro de la comunidad universitaria este tipo de disciplinas deportivas, para que también cale por su tradición y presencia. En este sentido, animó a la ciudadanía a participar y animar durante este fin de semana.

Por su parte, el presidente del Club de Esgrima de Jaén agradeció tanto a la Universidad de Jaén como al Ayuntamiento de Jaén su colaboración en la organización de este torneo, con el que se da el pistoletazo de salida de la temporada a nivel regional en las categorías M20 y Absoluto. Respecto al Club de Esgrima de Jaén, contará con una veintena de participaciones en la competición, lo que supone un 10% más respecto a la pasada edición.

Respecto al horario, el torneo comenzará el sábado a las 9,30 horas y se desarrollará ininterrumpidamente hasta las 19 horas, en las categorías M20 y Absoluto, a las 6 armas tanto masculino como femenino. El domingo 26 será para las categorías M11 y M13 también a las 6 armas, de 9,30 hasta las 14 horas.

 

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags