La muestra puede verse en la Sala de Exposiciones del edificio Zabaleta del Campus Las Lagunillas. Foto: Fernando Mármol

La Directora de Secretariado de proyección de la Cultura de la Universidad de Jaén (UJA), Mª Paz López-Paláez Casellas, inauguró ayer la muestra ‘Small Adjustments/Pequeños ajustes’ una exposición en la que se recogen fotografías realizadas por Karine Heggholmen y que puede verse hasta el 27 de febrero en la Sala de Exposiciones del edificio D 1 (Zabaleta) del Campus Las Lagunillas.

Esta muestra está enmarcada en uno de los proyectos culturales, que convoca el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y la coordina el profesor Miguel Ángel Chamocho. Con anterioridad a ser expuesta en la Universidad ha sido exhibida en Andújar, Martos y Torredelcampo.

A través de esta exposición, la autora pretende que ese reflexione sobre las desgracias que son inherentes al ser humano, sólo por el hecho de nacer en una zona de conflicto bélico. Pretende que las conciencias se centren en los más desfavorecidos de los conflictos armados, a través de los ojos de niños. Para ello retrata a unos que son afortunados -por haber nacido y vivir en Noruega, una de las democracias pacíficas más avanzadas del mundo, y con uno de los mejores sistemas educativos- y a otros que nacieron en zonas de guerra, aunque ahora, refugiados en Noruega, tengan la oportunidad de vivir una vida plena, en una sociedad pacífica.

El compromiso de Karine Heggholmen con estos niños le ha llevado a presentar esta exposición a modo de experimento, para que los espectadores reflexionen ante la mirada de los niños en unas fotografías que han sido colocadas en una ciudad derruida, desvastada por la guerra.

 

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA