Profesores y alumnado de la UJA, en el estand que la institución instaló en el IV Salón del Estudiante de Marmolejo.

La Universidad de Jaén (UJA) participó hoy en el IV Salón del Estudiante de Marmolejo, que organiza el Ayuntamiento de este municipio jiennense, para informar a sus jóvenes de los estudios superiores y sus salidas profesionales.

El Salón del Estudiante de Marmolejo nació en el año 2016, con la idea de proporcionar a los alumnos de Marmolejo más información sobre su futuro profesional. En cuatro ediciones, ha pasado de contar con 34 estands, que tuvo el primer año a los 65 estands de los que van a poder disfrutar hoy. Además de la presencia de todas las universidades andaluzas, los participantes pudieron informarse sobre diferentes opciones profesionales en los expositores que participan, que van desde academias de enseñanza de régimen especial, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, además de institutos de formación profesional y otros centros formativos.

Gracias al esfuerzo de la organización de este evento, a lo largo de la mañana se recibió en el recinto a un total de 1,300 alumnos de diferentes centros educativos de localidades de nuestra provincia y de la vecina Córdoba. El pasado año, en el 2019, el Salón del Estudiante dio el salto de calidad con la inclusión de un mayor número de expositores y con la mayor afluencia de alumnado, que siempre finaliza el recorrido por el salón con buenas sensaciones y con su futuro algo más claro.

La organización del IV Salón del Estudiante corrió a cargo del Ayuntamiento de Marmolejo y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, Prodecan, el AMPA Camilo José Cela y el departamento de orientación del IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo.

Author
Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén