Raúl Mata, junto al alumnado premiado.

La Universidad de Jaén ha hecho entrega este jueves de los premios correspondientes a la primera fase del programa de emprendimiento INSIDE UJA, una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento que se desarrolla en tres fases durante este curso académico y cuyo objetivo principal es fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén.

La entrega de premios ha corrido a cargo de Raúl Mata, Director de Secretario de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado de la UJA, que ha explicado que en esta fase del programa INSIDE UJA se ha premiado a cinco ganadores, elegidos por un jurado. Los premios consisten en una beca-comedor de 30 días para los comedores universitarios de la UJA de Jaén y Linares. Los cinco estudiantes de la UJA premiados, de los 17 que han participado en esta primera fase, han sido: Juliana Lopez, por ‘Can Spa móvil’; Patricia Muñoz Antón, por ‘Descontrol farmacológico’; Beatriz González García, por ‘Ayuda a las personas con discapacidad visual al ir al WC’; Wilson Iván Berrezueta Cumbe, por ‘Uso excesivo de artículos de plástico’, y Ángel Moreno Vázquez por ‘Fake News’.

INSIDE UJA está dirigido al alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén y consta de tres fases sucesivas y complementarias: primera fase (Identificando necesidades), en la que se trata de identificar aquellas carencias, problemas o dificultades en cualquier ámbito de la vida; segunda fase (Solución ideal), en la que la creatividad y la capacidad para idear las mejores soluciones a las necesidades detectadas en la primera fase serán el objetivo; tercera fase (Desarrollo empresarial), en la que se valorarán las propuestas que hagan comercializables las soluciones presentadas en la segunda fase. Hasta el día 8 de marzo está abierto el plazo para participar en la segunda fase ‘Solución Ideal’.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).