La Facultad de Ciencias de la Salud organizó talleres y visitas a laboratorios bajo el título ‘Investigo, me divierto’

Estuvieron dirigidos a alumnado de entre 6 y 9 años del Saint Philip’s British School de Linares
Escolares en uno de los talleres impartidos por la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén organizó una serie de actividades dentro del título “Investigo, me divierto”, en colaboración con los Departamentos de Enfermería, Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología y el Área de Microbiología, a las que asistió como invitado el Saint Philip´s British School de Linares (único colegio británico de la provincia). De esta manera, de forma dinámica e interactiva, los escolares se vieron inmersos en actividades de aprendizaje y de investigación, con el objetivo de despertar su interés por la ciencia.

Entre las numerosas actividades se impartió un taller de microbiología en inglés, al estar dirigido a estos escolares de entre 6 y 9 años que son totalmente angloparlantes, ya que este colegio se rige por el currículum británico y toda la actividad docente y no docente se desarrolla en inglés por profesorado nativo.

En este sentido, a través de estas actividades, pudieron disfrutar jugando y participando en talleres de RCP Básica y primeros auxilios impartido por el Departamento de Enfermería. En el Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría interactuaron en 3D para descubrir la realidad territorial de España desde un punto de vista físico y humano. Además, Visitaron el laboratorio de Zoología, poniendo a su disposición todo el material existente, y acercando la realidad de la ciencia a los ojos curiosos de los escolares.

Estas actividades se enmarcan dentro de las directrices de divulgación del conocimiento y la ciencia que realiza el centro y de su acercamiento a la sociedad. Desde la Facultad de Ciencias de la Salud se destaca que a través de estas actividades se pone a disposición de la sociedad iniciativas impulsadas desde la UJA que aúnan la ciencia con las inquietudes y proyección del futuro de escolares, en este caso con la colaboración del Saint Philip´s British School de Linares, resaltando el compromiso de la Universidad con la provincia, colaborando en la integración del profesorado británico y a la vez haciendo partícipe a su alumnado y profesorado.

Author

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud