Material deportivo para la práctica de ejercicio en casa.

UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, redobla sus esfuerzos para estar cerca de la ciudadanía durante el estado de alerta declarado en España y pone en marcha una nueva iniciativa que se une a las campañas ‘UniRadio Une’, "Todo va a salir bien. Tu audio en las ondas" y "Con voz, cala hondo". En esta ocasión, junto con el Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, ha comenzado a emitir consejos sobre buenas prácticas deportivas en casa durante las semanas de confinamiento.

Gema Torres, Directora del Secretariado de Actividad Física y Deporte, recomienda la realización de actividad física en casa. “Actualmente, la oferta de propuestas de rutinas de entrenamiento en redes sociales e internet es muy extensa. De esta forma, desde el Servicio de Deportes de la UJA proponemos unas recomendaciones a la hora de seleccionar una u otra actividad de entrenamiento existente en estos medios de comunicación. Consideramos que con estas directrices se podrá elegir de manera más acertada y esto conllevará que la práctica de actividad física sea diaria y nuestra motivación por su realización siga bien alta. Nuestro organismo nos lo agradecerá. Os animamos a su vez, a visitar nuestras propuestas, recomendaciones y sobre todo nuestro #RetoUJADeporte, en nuestras redes sociales de UJA.Deporte en Facebook, Instagram y Twitter", declara.

Por su parte, Julio Ángel Olivares, Director de UniRadio Jaén, subraya que "ahora más que nunca, la emisora universitaria debe cumplir con su función como medio al servicio de la comunidad universitaria en particular y la ciudadanía en general”. “Nuestro compromiso se ha fortalecido y queremos estar con las personas para que esta situación límite pase cuanto antes y de la mejor manera", añade. Además, Olivares indica que "el ejercicio físico es esencial en estos momentos para ejercitar nuestro cuerpo y despejar nuestra mente; en este sentido, la propuesta del Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA es modélica y hemos de trasladarla a los oyentes".

Enlace para escuchar los consejos:

https://www.ivoox.com/uja-deporte-deporte-casa-01-audios-mp3_rf_49291428_1.html

Author
Fuente: UniRadio Jaén