El profesor Francisco Roca, durante su intervención.

El profesor del Área de Análisis Matemáticos de la Universidad de Jaén, Francisco Roca, ha impartido el primer ‘webinar’ organizado por Google España enfocado a prestar ayuda a profesorado del sistema universitario español, que tuvo como objetivo mostrar cómo utilizar las herramientas que Google ha puesto a disposición del mismo.

El profesor Francisco Roca resalta la importancia de este tipo de seminarios en la situación actual, en la que la docencia universitaria presencial se ha sustituido por la no presencial. “Los centros educativos, y concretamente las Universidades presenciales, han tenido que dar un paso adelante por la crisis sanitaria para que no se pierda la formación de sus estudiantes a causa del confinamiento. Esto ha ocasionado la necesidad de una formación rápida en todos los niveles -docentes, estudiantes, personal de administración, gestores, etc.- que ha conllevado una elección acertada de herramientas”, declara.

En este sentido, el seminario estuvo enfocado a mostrar, por videoconferencia y desde el punto de vista práctico, el uso de distintas herramientas que Google ha puesto a disposición del profesorado universitario. En total, este webinar contó con la participación de alrededor de 200 docentes.

 Google está ofreciendo una serie de seminarios desde el inicio de la situación de confinamiento, con formación imprescindible para los docentes. “Haber sido elegido para impartir el primer webinar dirigido a profesorado universitario supone una satisfacción tanto personal como profesional y demuestra la alta valoración que Google España tiene de la Universidad de Jaén, en particular su profesorado, que está ofreciendo una buena respuesta, demostrando su interés vocacional como corresponde a la imagen que siempre ha tenido de preocupación por su estudiantado”, afirma Francisco Roca.

El profesor de la UJA es ‘Google for Education Certified Trainer’ desde diciembre del pasado año, lo que significa que está reconocido por Google en el manejo de sus herramientas, así como de su filosofía de uso de las mismas enfocado a ayudar a otros educadores a redefinir el aprendizaje utilizando las TIC, así como a transformar los centros educativos.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags