Edificio de Apartamentos de la UJA.

La Universidad de Jaén cuenta para el próximo curso académico con 334 plazas en alojamientos universitarios destinadas a estudiantes nacionales e internacionales. Estas plazas se dividen en dos modalidades de alojamiento, el Colegio Mayor Domingo Savio y el Edificio de Apartamentos, ambos centros ubicados en el Campus de Las Lagunillas junto a las instalaciones deportivas de la Universidad.

El Colegio Mayor Domingo Savio es un centro de la UJA que proporciona alojamiento por cursos académicos y estancias cortas a estudiantes, investigadores y profesores vinculados a la Universidad de Jaén. Entre otras instalaciones cuenta con cafetería, comedor, lavandería, salas de informática, reuniones o estudios y salón de actos. Dispone de 24 habitaciones dobles, 96 individuales y 4 habitaciones dobles adaptadas, todas con acceso a red wifi. La solicitud de plaza para el curso 2020/2021 puede hacerse a través de la página web del Colegio.

Solicitud de apartamentos universitarios

En el caso del Edificio de Alojamientos, tanto para la renovación del contrato de alquiler correspondiente al curso 2019/2020, como para nueva adjudicación, el plazo permanece abierto del 22 de junio al 3 de julio, ambos días inclusive. Los solicitantes, sean de renovación o de nueva adjudicación, deberán cumplimentar el formulario de recogida de datos al que se accederá a través de la página web de la UJA.

Asimismo, una vez formalizada la matrícula en la UJA, tendrán que presentar en la administración de la Residencia Universitaria una copia de la misma. Si las solicitudes recibidas superan la disponibilidad, la adjudicación se realizará por sorteo. La lista provisional de solicitudes se hará pública el día 9 de julio.

El Edificio de Apartamentos de la Universidad de Jaén dispone de un total de 145 apartamentos, distribuidos en 37 apartamentos dobles, 103 apartamentos individuales y 5 apartamentos adaptados.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).