Clausurada la segunda edición del programa de emprendimiento INSIDE UJA

La Universidad de Jaén ha reconocido las mejores propuestas correspondientes a la tercera y última fase de este programa, denominada ‘Desarrollo Empresarial’
Explicación por parte de Pablo Pérez y Beatriz González de su proyecto.

La Universidad de Jaén ha celebrado este lunes por videoconferencia el acto de reconocimiento correspondiente a la 3ª fase del programa INSIDE UJA, un programa de emprendimiento organizado por el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén durante el curso 2019-2020 en el marco de los objetivos y acciones del Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA.

En su intervención, el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, Pedro Pérez, resaltó la importancia de las habilidades que proporciona este programa en materia de emprendimiento, “cada vez más valoradas por los empleadores”. Por ese motivo pidió a los ganadores que animen al resto de estudiantes a participar en estas iniciativas impulsadas desde la UJA.

Por su parte, el Director del Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento, Raúl Mata, indicó que la finalidad de INSIDE UJA ha sido fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén, “lo que estamos seguros de que se ha logrado, pues a pesar de los acontecimientos ocasionados por la situación de alarma sanitaria, nos hemos sabido adaptar a esta nueva normalidad, aplicando a las dos últimas fases del programa una metodología on-line”. 

En concreto, con este acto se han reconocido las propuestas presentadas para hacer comercializables las ‘Soluciones ideales’ galardonadas en la fase anterior del programa, premiando las presentadas a la tercer y última fase, denominada ‘Desarrollo Empresarial’. Para ello, el jurado ha reconocido la planificación empresarial, la viabilidad de su ejecución y su proyección en la provincia de Jaén de los proyectos presentados. Así, los ganadores, que han intervenido en el acto explicando sus propuestas empresariales, han sido: Pablo Pérez y Beatriz González, promotores de ‘Templates Design’; Ángel Moreno, promotor de ‘FNI Scan’; Antonio C. Montoro, promotor de ‘M-Spec’; Kevin A. Morales y Sandra Milena Bohorquez Blanco, promotores de ‘EcoOliv’; Juliana Lopes, Leandro Pontes y Evelyn Castro, promotores de ‘Can Spa Móvil’.

Además del certificado acreditativo del premio, cada uno de los ganadores disfrutará de un viaje para asistir a STARTUP OLÉ 2020, una experiencia única de emprendimiento que se desarrollará del 9 al 11 de septiembre en Salamanca.

En el acto participaron, además de los galardonados, los representantes institucionales del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, así como el personal técnico de la Unidad de Empleabilidad de la UJA, Francisco López en representación de la Fundación Software del Sol y Diego Hurtado en representación de SECOT.

Con la entrega de estos reconocimientos se ha clausurado la 2ª edición de INSIDE UJA. Un programa innovador que consta de tres fases sucesivas y complementarias, en las que no sólo es importante el concurso sino también la capacitación en emprendimiento que se adquiere a través de actividades formativas. Para el desarrollo del mismo, la Universidad de Jaén ha contado con la colaboración de otras entidades, como SECOT o CADE.

Author

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).