La Universidad de Jaén inaugura en septiembre la muestra ‘Refugios de Sierra Nevada’, en el edificio Zabaleta

Cartel de la exposición

La Sala de Exposiciones del edificio Zabaleta de la Universidad de Jaén (UJA) acogerá del 1 al 25 de septiembre la muestra fotográfica colectiva ‘Refugios de Sierra Nevada. Uso y patrimonio’, organizada por la Asociación Acción Sierra Nevada y la Fundación Caja Rural Granada.

En esta exposición, se pueden ver fotografías realizadas, en su mayoría, por miembros de la asociación Acción Sierra Nevada. En ellas se recogen refugios de esta sierra andaluza de distinta naturaleza, tipología y época, y se resalta la fragilidad y riqueza de este patrimonio histórico. En total, se reúne 76 imágenes de 18 fotógrafos y amantes de la naturaleza.

Los organizadores de la exposición pretenden iniciar un debate social para la defensa de estas infraestructuras, así como su uso sostenible, e incluso la recuperación de algunos de ellos, como ya se ha hecho con refugios tan significativos como el de Postrero Alto o de reciente construcción como el de Capileira.

Los fotógrafos que participan en la misma son: Alfredo Ureña, Ana Sweetshot, Andrés Castillo, Andrés Ureña, Antonio Castillo M., Antonio Castillo R., Fede Arcos, Francisco J. Laprida, Jesús Yesares, José E. Carrasco, José F. Saldaña, Manuel Villena, Mariola Guerrero, Roberto Travesí y Sergio Luque. También hay fotos de archivo de: Manuel Titos, Javier Rodríguez, Hermanas Cardell y Antonio Castillo Rodríguez.

 

Author

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)