Momento de la actuación del Trío Vandalis- Fotografía: Fernando Mármol

El entorno del Yacimiento Arqueológico de Puente Tablas acogió anoche el concierto ‘Gen’ del Trío Vandalia, dentro del programa ‘Culturamanía’, que organiza la Universidad de Jaén y la Delegación de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía

El Trío Vandalia está integrado por tres jóvenes músicos, que partiendo de su formación en la música clásica, se acercan de manera desprejuiciada al rock, al flamenco, al jazz o a los ritmos latinos.El trío está formado por: Irene Jiménez Lizcano, flauta travesera; Pablo Estébanez Blanco, contrabajo, y Fernando García Calvo, violín y teclado.

‘Culturamanía’ es una iniciativa que lleva la música, el cine, el teatro y la danza a escenarios patrimoniales jiennenses, como los yacimientos arqueológicos de Puente Tablas y Cástulo, el Archivo Histórico Provincial o el Museo Íbero.

Al concierto asistieron el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez; el delegado de Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella; el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte; Felipe Serrano; el Vicerrector de Transferencia del conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, Pedro Pérez; la Directora de Secretariado de Proyección de la Cultura, Mª Paz López-Peláez, y la Jefa de Servicio de Bienes Culturales, Noelia Martínez.

 Los once espectáculos programados que componen ‘Culturamanía’ se celebran del 10 de septiembre al 2 de octubre. Esta noche, teatro clásico de la mano de La Función Teatro, de la Universidad de Granada, que interpretará ‘María Pacheco. La voz en el exilio’, y mañana sábado, 12 de septiembre, danza con la compañía ‘Beyond the dance’ con ‘Ponte tus zapatos’

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA