Autoridades y representantes de la UJA y el Ayuntamiento, al inicio de la jornada.

El domingo se celebró la I Jornada de Movilidad Sostenible para el fomento de la bicicleta y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la ciudad de Jaén, enmarcada en el programa de actividades de la Quincena de la Movilidad y la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de Jaén.

La jornada estuvo organizada por el Ayuntamiento de Jaén con la colaboración de la UJA, que ha cedido en préstamo 15 de las bicicletas eléctricas del proyecto Hack the City, un programa que tiene como objetivo principal promocionar el uso de la bicicleta eléctrica como medio de transporte sostenible. Este programa es fruto de la colaboración entre la UJA, el Ayuntamiento de la capital jiennense, la Diputación de Jaén y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén. 

Estas 15 bicicletas se han puesto a disposición de la ciudadanía para que puedan probarlas y comprobar los beneficios de utilizar este medio de transporte tanto para la salud, como para el medio ambiente. 

El acto comenzó con la inauguración por parte del alcalde de Jaén, Julio Millán, que estuvo acompañado de los concejales de Presidencia, África Colomo, y Movilidad, Estefanía Plaza, y del gerente de Epassa, Manuel Pérez, así como del Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA, Juan Manuel Rosas y la Directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable, Ana García León. Partiendo de una zona de carpas situada en el Parque Juan Pablo II del Bulevar, las personas interesadas pudieron realizar un recorrido guiado por las zonas ascendente y descendente del Paseo de España.

 

Author
Fuente: Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable.
Tags