La UJA inicia mañana los encuentros en torno al Hércules de Alcalá la Real

Cartel con la programación de los 'Encuentros con Hércules'

La Universidad de Jaén (UJA) inicia mañana miércoles, 14 de octubre, los ‘Encuentros con Hércules’, actividad que forma parte de la programación que giran en torno a la exposición del ‘Hércules’ de Alcalá la Real, dentro de la muestra ‘Jaén en el Museo Arqueológico Nacional’, que puede verse en el Espacio ‘Obra Invitada’ de la Antigua Escuela de Magisterio.

El conservador del Museo Arqueológico de Alcalá la Real, Carlos Calvo, ofrecerá mañana una conferencia, bajo el título ‘Vestigios romanos en el sur de la provincia de Jaén. El territorio de Alcalá la Real’, que tendrá lugar a las 20 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

Asimismo, el miércoles 21 de octubre, a las 20 horas, el catedrático emérito de Historia del Arte de la UJA, Pedro A. Galera, y la profesora de Historia del Arte de la UJA Mercedes Simal. Participarán en la mesa redonda, titulada ‘Jaén en el Museo Arqueológico Nacional. A propósito del Hércules de Alcalá la Real’. Será en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

El miércoles, 28 de octubre, a las 20 horas podrás tendrá lugar la conferencia ‘El Museo Arqueológico Nacional de Madrid abierto al siglo XXI’, a cargo de María de los Ángeles Castellano, conservadora del Museo Arqueológico Nacional. La conferencia se celebrará en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

Todas las conferencias y la mesa redonda podrán seguirse por streaming, en el Canal Youtube de UJA.Cultura.

Exposición

Hasta el 15 de noviembre puede verse la exposición. Con el ‘Hércules’ encontrado en Alcalá la Real, se inaugura el proyecto ‘Jaén en el Museo Arqueológico Nacional’, en colaboración con el propio Museo, y que traerá en los próximos años piezas de Jaén que se hallan en esta institución.

Author

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)