Reunión mantenida entre la UJA y Vialterra Infraestructuras S.A. Foto: Gema Gómez.

La Universidad de Jaén y Vialterra Infraestructuras S.A. han celebrado este martes un encuentro bilateral, que ha tenido como objetivo analizar posibles líneas de colaboración relacionadas con la transferencia de conocimiento, organizado desde la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UJA y la Fundación Universidad de Jaén-Empresa.

El encuentro, que comenzó de manera semipresencial (presencial para investigadores del Campus Las Lagunillas de Jaén y virtual para los del Campus Científico-Tecnológico de Linares), fue presentado por Pedro Pérez Higueras, Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA, y Juan Ramón Lanzas Molina, Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación de la UJA.

Posteriormente, el director general de Vialterra Infraestructuras S.A. Juan Manuel Bueno Gallego realizó una breve presentación general de la empresa a responsables y miembros de los cinco grupos de investigación de la Universidad de Jaén, seleccionados por Vialterra, en la que dio a conocer las características de la misma y sus líneas de trabajo I+D+i de interés para colaborar.

En una segunda parte de este encuentro, los representantes de la empresa mantuvieron reuniones bilaterales con los investigadores de la Universidad de Jaén, primero en el Campus Las Lagunillas y después en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. Unas reuniones específicas que tuvieron como objetivo el intercambio de impresiones para estudiar las posibles sinergias y posibilidades de colaboración conjunta para establecer posibles acuerdos de transferencia de tecnología y conocimiento. Además, los responsables de Vialterra Infraestructuras S.A. tuvieron la oportunidad de conocer los equipamientos, infraestructuras y laboratorios de los que disponen los grupos de investigación de la UJA que participaron en este encuentro, en ambos campus.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).