Cartel de la I Muestra de Cine Africano de Jaén.

La Universidad de Jaén, en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organiza los días 4, 5 y 6 de noviembre la I Muestra de Cine Africano de Jaén, que se desarrollará en formato ‘online’, con el objetivo de visibilizar la realidad de las mujeres africanas y de sensibilizar a la población jienense y andaluza sobre la realidad que viven muchas mujeres en África subsahariana.

Las películas, seleccionadas por el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), colaborador de la muestra, se proyectarán cada día a las 17 horas. La inscripción, gratuita, se puede realizar a través de este enlace.

Además, el estudiantado que lo requiera, podrá obtener 0,5 créditos ECTS si participa en todas las sesiones proyectadas. Las películas que se proyectarán serán: ‘El lobo de oro de Balolé’ (2019, Burkina Faso), el miércoles día 4; ‘Congo. Un médico para salvar a las mujeres’ (2014, Francia-Senegal), el jueves día 5; ‘Mali Blues’ (2016, Alemania-Mali), el viernes día 6 de noviembre.

Esta muestra de cine está incluida en el Diploma de Especialización y Postgrado en Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana que imparte la Universidad de Jaén.

Author
Fuente: Oficina de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo