Gabriel Herrera Polo.

Gabriel Herrera Polo, egresado de la Universidad de Jaén, ha logrado la 6ª posición correspondiente al Grado en Educación Primaria en el ranking nacional de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA). “Más allá de la posición y del reconocimiento a años de esfuerzo, este logro supone un plus más a mi currículo, es decir, un punto de inflexión de cara al mundo laboral”, indica Gabriel Herrera.

La clasificación por la SEDEA tiene como objetivo identificar a los mejores estudiantes de cada carrera y acreditarlos como tal para que dicha distinción suponga una ventaja competitiva de cara al acceso al mercado laboral. Para ello tiene en cuenta un total de 29 criterios, entre otros, el expediente académico, la formación continua, la participación en congresos, el voluntariado o la internacionalización. “Podríamos decir que es un ranking que crea un marco contextual muy amplio, en el que se pone en valor a la persona en sí misma, alejándonos así de un simple número que no nos dignifica como personas. Con esto me refiero a que a la Universidad se va no solo a aprender unos conocimientos, sino también a aprender cómo ser mejor ciudadano y es lo que reconoce SEDEA, habilidades, aptitudes, esfuerzo, constancia, valores y conocimiento entre muchas otras”, explica.

Gabriel Herrera estudió el Grado en Educación Primaria en la UJA, donde además realizó múltiples actividades formativas, destacando el Diploma de Extensión Universitaria en Habilidades Comunicativas y Gestión Interpersonal, enmarcado en el Programa FoCo Generación UJA. En la actualidad es docente del Colegio Marcelo Spínola de Jaén.

 “Para mí, la Universidad de Jaén es sinónimo de oportunidad, es la universidad que me ha hecho enriquecerme y sacar lo mejor de mí. Sin lugar a dudas, estudiar en la UJA,  que se caracteriza por la cercanía en su docencia, me ha hecho comprender que un título universitario tiene mucho más sentido si lo complementamos con una formación extracurricular, lo que no es un problema porque puedes encontrar miles de voluntariados, cursos FOCO u otras actividades que la UJA ofrece”, indica Gabriel Herrera, que además aconseja a los estudiantes universitarios “buscar más allá, no os quedéis en el simple título con el que todos acabamos; buscad aquellas oportunidades que os van a formar en otras competencias transversales, esas son las que os van a diferenciar como personas”.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).