Numerosas actividades en torno a ‘Noviembre en la UJA: un mes contra la violencia de género’

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) celebra hasta el día 23 el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuyo día se conmemora el 25 de noviembre, y cuyo lema para la institución académica es 'Noviembre en la UJA: un mes contra la violencia de género'.

Las actividades comenzaron el pasado 5 de noviembre, con la celebración de la conferencia ‘La sutil violencia de la publicidad’, a cargo de Trinidad Nuñez Dominguez, profesora Titular de Psicología Social de la Universidad de Sevilla, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Salud organizó el pasado día 10 la conferencia ‘Violencia de género, uso de alcohol y redes sociales en jóvenes andaluces’, a cargo de Nuria Romo Avilés, catedrática de Antropología Social de la Universidad de Granada. La propia Unidad de Igualdad de la UJA organizó también el 10 de noviembre la conferencia ‘Pornificada-mente. Estrategias de resistencia ante la pornificación de nuestros cuerpos’, por Elena del Barrio, docente del máster de Sexualidad y género de la Universidad de Nebrija.

Las actividades continúan esta semana con la celebración hoy martes día 17 de la mesa redonda ‘Abordaje integral de la Violencia de Género desde la Intersectorialidad’, organizada por la Facultad de Trabajo Social, a cargo de Mª Encarnación Quesada Herrera, trabajadora social experta en género; Antonia Fiol Alomar, trabajadora social sanitaria responsable de coordinación en violencia de género, y Araceli Moya Alcalde, trabajadora social en zonas rurales de la provincia de Granada. La mesa redonda dará comienzo a las 15.30 horas, y podrá seguirse en este enlace: https://meet.google.com/qtw-zkdw-isq?authuser=0

El viernes, 20 de noviembre, se celebrará la mesa redonda ‘Un antes, un durante y un después en la violencia de género’, en la que participarán: Teresa Caballero Parreño; la Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la mujer, Isabel Mª Moreno Almagro; Mª Dolores Ordoñez Pérez, y la Fiscal delegada provincial de Violencia de Género de Jaén, Gracia Rodríguez Velasco. La mesa redonda estará moderada por la profesora de la UJA Pilar Fernández Pantoja. Esta mesa redonda está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y la Escuela Politécnica Superior de Linares. Podrá seguirse a partir de las 10.30 horas, en el Aula 7 edificio B-4, o en el enlace: https://meet.google.com/spt-wwfk-bcj

Por último, el lunes, 23 de noviembre, Uniradio Jaén emitirá un programa de radio, bajo el título ‘La violencia de género desde otras miradas’, que comenzará a las 12 horas.

Las actividades están organizadas conjuntamente por la Unidad de Igualdad de la UJA con las Facultades y la Escuela Politécnica Superior de Linares, así como con Uniradio Jaén.

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)