La UJA celebra el taller de teatro ‘Frente a la cámara’

La Universidad de Jaén (UJA) celebró los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre un taller de teatro, bajo el título ‘Frente a la cámara’, impartido por Pedro Aguilera, director de cine, profesor de puesta en escena en el Máster de Dirección de cine de la Escuela Universitaria TAI y profesor de narrativas audiovisuales en el Grado en Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos.

El alumnado matriculado, perteneciente a los tres grupos de teatro de la UJA (Mamadou Teatro, In Vitro Teatro y Taller de Teatro del PUM), ha aprendido a usar las herramientas básicas de la actuación para la interpretación cinematográfica. Para ello, se ha trabajado con una secuencia de cine, construcción de personajes y actuación frente a la cámara. Finalmente, el alumnado ha grabado las secuencias cinematográficas definitivas.

Esta actividad ha formado parte del Aula de Artes Escénicas, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte.

El teatro y las artes escénicas acercan a la parte emocional del ser humano, a la imaginación, a la creatividad y a la creación, pero además proporcionan una gran riqueza de recursos que facilitan el crecimiento humano, pues permiten el desarrollo de aptitudes del cuerpo como medio de expresión e influyen en la capacidad de adaptación a situaciones cotidianas.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA