Un momento de la reunión mantenida en la UJA.

La Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén han abordado en una reunión, encabezada por el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, los distintos proyectos de colaboración que desarrollan, en el marco del protocolo general de actuación firmado entre ambas instituciones hace unos meses.

Sobre los proyectos a tratar, el Rector de la UJA destacó los planes de movilidad que desarrollan ambas instituciones “y que debemos coordinar”, la ampliación del Campus Las Lagunillas con la cesión de los terrenos que debe efectuar el Ayuntamiento, “en la que venimos trabajando”, la participación de la UJA en el desarrollo del casco urbano o temas medioambientales relacionados con la recogida de residuos o los huertos urbanos, entre otros. “En definitiva, se trata de una serie de proyectos en los que trabajamos o vamos a trabajar para que puedan desarrollarse próximamente”, indicó Juan Gómez.

Por su parte, el alcalde de Jaén declaró que “es fundamental para la ciudad sacar el máximo partido a una institución como es la Universidad, desarrollando los proyectos en los que trabajamos”. “Juntos somos más fuertes y podemos llegar mucho más lejos. Es lo que pretendemos, trabajar lo más unidos posible para que la ciudad, los vecinos y vecinas, en definitiva, ganen”, afirmó Julio Millán.

Junto al Rector de la UJA, han participado en la reunión: el Vicerrector de Investigación, Gustavo Reyes; el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio, Juan Manuel Rosas; el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, y el Gerente, Nicolás Ruiz. Por parte del Ayuntamiento de Jaén han asistido, junto al alcalde, la concejala de Juventud y Universidad Popular, Eva Funes; la concejala de Movilidad, Estefanía Plaza; la 1ª teniente de alcalde y delegada de Presidencia, África Colomo; el 5º teniente de alcalde delegado de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras; el concejal de Urbanismo, Francisco Chica; la concejala de Medio Ambiente, Mª Carmen Angulo, y el técnico de Medio Ambiente, Juan Carlos Roldán.

Además de los proyectos citados, la UJA y el Ayuntamiento cooperan además en otros como el desarrollo de la movilidad sostenible mediante carriles bici e infraestructuras de apoyo a quienes utilizan este medio de transporte y la colaboración para el asesoramiento de expertos en iniciativas como la recuperación de Marroquíes Bajos o la iglesia de San Miguel.

En una segunda sesión de la reunión se unieron la 2ª teniente de Alcalde y delegada de Promoción Económica, María Cantos, el técnico de Promoción Económica, Luis Pulido, junto con Miguel Ángel Gamarra, adjunto a la Dirección del Puerto de Motril, para abordar posibles fórmulas de colaboración de cara al impulso al proyecto del puerto seco.

Author
Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).